ABRIL 17, 2007-ABRIL 17, 2012


Guatiní llega a sus cinco años de vida. Durante todo este período,  han habido altas y bajas y espacios medios en que confrontar las diferentes ediciones de la Revista. Por ejemplo, la Revista fue 'hackeada' en el Nro 87 y tuve necesidad de volver a crearla el 6 de Febrero de este año, en el Nro. 88. De sesenta y siete seguidores que tenía,  en estos momentos hay diez y siete  pero sé que, poco a poco, va alzando su vuelo. Así las cosas, llegamos al V año de fundada la Revista Guatiní, el próximo día 17 de Abril, fecha histórica en el calendario cubano. Con más brío, más espacio para su vuelo, más luz y viento a su favor. Por este motivo saludo a los que continuamente envían sus colaboraciones a la Revista, brindemos por este Aniversario de creación y promoción Literarias.


PRIMER LOGO DE LA REVISTA GUATINí

PALABRAS INTRODUCTORIAS AL 1ER Nro. de la REVISTA GUATINí Abril 17, 2007

Ya se encuentra en el Ciber-Espacio, la Revista "GUATINí" , editada por el poeta y escritor cubano, residente en Miami, Ernesto R. del Valle.
Guatiní es el nombre indígena del ave nacional cubana el Tocoloro ó Tocororo.
En su Preámbulo Necesario, a manera de Introducción y bienvenida el Editor dice:
La salida de esta Revista al escenario público ha sido realmente algo que no esperaba. Yo soy el primer sorprendido pues de verás hay que creer que, de sorpresas en sorpresas la vida del género humano, en este planeta se va haciendo y desarrollando y hasta dejando de existir.
Pero aquí está ya, el primer número y estarán las primeras críticas, las cuales valoro siempre en su conjunto.


Gracias a todos los familiares, seguidores, colaboradores, lectores, amigos, y colegas que abren este espacio para 
ACERCARSE AL ARTE Y LA LITERATURA

Así, de esta forma sencilla y modesta celebramos el 
5to aniversario de Guatiní

Comentarios

  1. Irene Mercedes Aguirre, desde Argentina, comenta:

    Apreciado Ernesto: felicitaciones por tan importante acontecimiento. Un afectuoso saludo. Irene Mercedes Aguirre

    ResponderEliminar
  2. Gracielas Garay, desde Cuba, envía el siguiente comentario:
    Un abrazo ernesto....mis FELICITACIONES....que bueno que vas llegando y llegaste al medio siglo con tanta salud...bueno ya te dije no soy decimista, pero tengo una investigación sobre el origen de la decima aca aunque esta publicada en mi blog y no se si todavia en 26 de digital, el periodico para el que trabajo...si te interesa pues puedo mandanterlo para que lo valores y decidas si lo publicas o no...ya dea poco quizas te haga algunos poemas, porque yo soy honesta, amigo mio, y en verdad tengo un poemario infantil y otro de amor ineditos, que siempre voy postergando para hacer gestiones de publicación...pero me gustaria que fuera impreso para que le pueda quedar ami nieta para el futuro, pero aca no es facil como estan las editoriales y yo ando medio achacosa y no puedo andar por ahi por la calle por una alergia que me coge y me inflama ...asi que tu me dices..un abrazo hermano..gracias por aceptarme entre los tuyos..lo aprecio mucho
    Graciela..un abrazote y que disfrutes tu buen aniversario

    ResponderEliminar
  3. Luis E. Aguilera, Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, comenta:

    Un gran saludo al aniversario de la tan importante revista de difusión, gracias por el tremendo trabajo realizado en pro de toda la cultura, Querido amigo, un abrazo para ti desde la distancia pero siempre muy cerca de todos uds, por esta vis tan importante de comunicación que sostienes con tanto trabajo. Un abrazo
    Luis E. Aguilera González
    Director Nacional
    Presidente
    Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
    Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo

    ResponderEliminar
  4. La Dra. Mayra Almanza, desde Ohio, envía el siguiente comentario:
    DIOS te bendiga a ti y a la REVISTA GUATINI!!!!!..... un abrazo, Dra. Mayra Almanza.

    ResponderEliminar
  5. La excelente poetisa colombiana, residente en Miami, Ma. del Pilar Casas Piscarita me envía el siguiente comentario:
    Muchas felicidades Ernesto por el logro de tu revista por tantos años. Dios permita que continúes adelante con tus sueños.

    ResponderEliminar
  6. La poetisa cubana Alina Galiano, desde New York, me envía el siguiente comentario:

    ¡Felicitaciones mi querido Ernesto!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Ernesto, por estos 5 años de tu revista.
    Abrazos
    Lila Manrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por sus mensajes de aliento. Gracias por la luz y el abrazo virtual que siento desde sus espacios lejanos pero vitales. Gracias por hacer que el vuelo de Guatiní siga hermoseando sus cielos. Un fuerte abrazo. ERdelValle.

      Eliminar
  8. Mi querida esposa Luz Marina, envió el siguiente mensaje a mi bandeja de entrada:

    FELICIDADES!!!!!!!!!! Tu Esposa...!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO FLOR DEL ALMA

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO