ENCUENTRO DE ESCRITORES Y ARTISTAS


El pasado Sábado 25 de Febrero, se llevó a efecto el ya acostumbrado Encuentro de Escritores y Artistas reunidos alrededor de la Revista Literaria Guatiní y la Editora GLORIETA., organizados por la Escritora cubana Ana Mirelys.. Esta vez, la Casa de los vinos tropicales Schenebly Redland's Winery, en sus instalaciones de Homestead,  fue el escenario natural que acogió al grupo.
La escritora cubano-española residente en Miami, Gloria Salgado hablo sobre su libro En busca de un abuelo gallego  Edit. Tórculo, Vigo, España (2011) en el cual recoge testimonios de nietos cubanos sobre sus ascendientes españolesmuchos de ellos perdidos en el tiempo. 
Seguidamente el poeta y editor Ernesto R. del Valle da lectura a un artículo titulado Aquel fenómeno literario llamado José Angel Buesa.
Este artículo escrito en homenaje al centenario del natalicio del "Poeta enamorado" es un análisis, más que a su obra, a lo que representó la misma en aquellas décadas del 40 y el 50, en que, de acuerdo al autor ...su popularidad se debía en gran parte a la clase de lectores a quien dirigió su obra. De no haber existido Buesa, una buena parte de los que hoy conocen a Neruda, Vallejo, Rilque, Whitman, etc., nunca lo hubieran leído. La lectura del artículo fue ejemplarizada con poemas del autor de Oasis y Nuevo Oasis.
A continuación, el poeta y editor de Glorieta Ivo Basterrechea dio lectura a Chantaje, relato vivencial narrado en primera, segunda y tercera persona, regodeando la realidad de una familia deshecha ante las maquinaciones y el despertar de esa realidad, dentro del modo de vida norteamericano. 
El poeta y músico norteamericano Jeff George, hizo lectura a continuación de algunos de los poemas publicados en su cuaderno de amor y denuncia social, Cutler Bay,  Edit. Glorieta 2011. Uno de los poemas leído se titula:

UN ASILO.
Quiero encontrar un lugar
donde exista
asilo para mis huesos.
No soporto más
los carros de lujos,
teléfonos, ruido,
manos con armas cargadas
y almas vacías.

Fue un encuentro en el que se estrechó aún más el sentimiento de amistad. Las fotos dan muestras de ello. En la despedida, solamente quedó en la mente de todos,  un pensamiento común, ¡hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial de Frida Kahlo por los 61 años de su muerte [Tomado de Cuba Debate]

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO