COMO FLOR DEL ALMA

 

Número uno

COMO FLOR EN EL ALMA.


Foto a cargo de Karo Alan 

México. 

Edición. Ernesto R. del Valle. 


Las madres son el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza. Ser madre no significa solamente criar y satisfacer las necesidades de sus hijos. Representan el amor y apoyo incondicionales en su desarrollo como personas.


Por eso este evento poético por el día de las madres mayo 9 2021. 



Participantes

Raquel Hermoso. Argentina

Maitée Glaría. Cuba EUA 

Nancy DíazCuba EUA

Jesús Álvarez Pedraza.

GCuba EUA

Ernesto R. del Valle 

Cuba EUA 


Todos los derechos reservados

HOY, EN TU DIA...


En el día de la madre

Siempre una luz de nostalgia

Te trae como por magia

A naufragar por mis mares


Vuelvo a buscar tu ternura

A recordar tus consejos

Vuelvo a llenarte de besos

En una noche de luna


Vuelvo a secarte una lágrima

Borrando algún sufrimiento

Y hecho palomas al viento

Que te acerquen mi nostalgia


Vuelvo a traerte en mi llanto

 recordándote tan fuerte...

Madre querida, que suerte !!

Aún, me acunan tus brazos!!!


Raquel Hermoso

Bs As. ARGENTINA


VOLVER A VERTE



Quiero volver a verte

entre esos árboles de otoño

aparecer tan bella

en esa luz radiante

venir a mí

con tus brazos abiertos

como una flor en el alma.

Madre querida,

el frío me hace daño

solo tu pecho

me puede dar abrigo.

Sin ti me siento

todavía niño

y te abrazo dormida

en el silencio

y en el dorado jardín

yo te reclamo.


© Maite Glaría






MADRE, SI SUPIERAS 


! Ay madre como te extraño

si supieras que hay destellos

de tus pájaros cabellos

posándose todo el año

en nuestro sillón de antaño!

! Que tus dedos girasoles

siguen encendiendo soles,

y que todas las mañanas

te asomas a las ventanas

que  tienen los caracoles.!


Si supieras, mi viejita

que en un rincón de mi sed

tengo la vieja pared

donde tu voz resucita.

Que una lámpara infinita

desmayada entre las cruces,

va girando a contraluces

para que vuelvas, oh madre,

cuando la noche taladre

una sombra entre las luces.


Lazara Nancy Díaz Garcia

Cuba EUA 

Nb



A mi madre


 ME RESPONDEN TUS SANDALIAS


¿Sabes,madre?Vagas triste

siempre con el paso lento

por una rama del viento

en un sueño que me embiste.

Despierta,madre.Resiste

las noches donde te enrejas

entre antiguas candilejas.

Que ahora que me consumo

sienten tus ojos de humo

las mejillas de las tejas.


¿Sabes madre? Ya no llueve

en las aspas del molino.

Madre,te extraña el camino

que andabas de cuatro a nueve.

Se rompió un toro de nieve

en la arboleda de ayer

donde solías beber

la canción que derramaba

nuestra luna que alumbraba

tu máquina de coser.


¿Sabes madre?Tiene frío 

la oscuridad donde subes, 

y están cayendo las nubes 

en el insomnio del río. 

Gimes en el canerío 

del aire,viajante recio 

de otro remolino necio 

que en los árboles respira, 

hasta que un niño se mira 

en tus ojos de trapecio.


¿Sabes madre?Junto al piano

sobre pájaros y lodos,

donde soñaban tus codos 

ha crecído otro manzano.

¡Ay Madre!¿Cuál cielo anciano

de confusas represalias

te ha guardado entre las dalias

que no enseñaste a morir?

¿A dónde fuiste a vivir? 

Me responden tus sandalias


Jesús Álvarez Pedraza

Cuba EUA 




AQUELLA VOZ QUE ME DORMÍA 


 Como flor en el alma 

aromando ese espacio 

donde siempre has estado 

desde que tuve noción 

de tu existencia,

 desde que supe que ese tibio pecho

 que me alimentaba era tuyo

 y aquella voz que me dormía 

entre los brazos

eran los tuyos, 

no me detuve en dudar 

lo inmensa que eras 

en nombre tan pequeño

 con el que te llamaba 

y me respondías siempre. 


Como flor en el alma

 hoy te siento, madre. 

desde tus ojos verdes,

 esos mares diminutos 

en los que yo refrescaba 

mis fuegos internos

 y en lo que hoy aún,

 luego de tanta y tanta ausencia 

miden mis pasos, 

me llevan y me traem 

a tu recuerdo 

de levadura amorosa. 


🇨🇺🇺🇸Ernesto R. del Valle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial de Frida Kahlo por los 61 años de su muerte [Tomado de Cuba Debate]

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO