DOS POETISAS INVITADAS A POEMAS A DOS MANOS CON ERNESTO R. DEL VALLE (Parte 2)

©Brenda B. Lennox. Española

 http://brendablennox.blogspot.com.es/






















 FUEGO



BBL.- No somos
Adán y Eva.
sino vástagos de Caín
que se desean.
ERdelV.-Vástagos del hechizo, somos.
De este andar y desandar
de la manzana a la serpiente,
y al delirio.

B.B.L.- Dos serpientes
que se enredan
buscando la fruta
con las fauces abiertas.
ERdelV.- Pero vamos a la santa cena
de nuestros cuerpos,
al paréntesis  insaciable
de las ganas donde vigencias
el vino consagrado.

B.B.L.- Embriágate con la marula
del árbol de mis caderas.
Paladea la pulpa
que rezuma fresca.
ERdelV.-  Ven  tú a la ergástula
de mi vientre. saborea
su equinoccio. Ordena.

B.B.L.- Obedece.
ERdelV.-  Ordenas y obedezco, con la triada
de mi lengua sobre el clítoris
lamiendo  del fuego  y del sismo
frutal de los pezones

B.B.L.- Deletreas
en Morse
con tu lengua;
la mía contesta.
ERdelV  Tu lengua llega hasta lo recóndito
de  lo viril establecido y allí desmaya.
su salvaje lenguaje femenino

B.B.L.- Te acoge mi boca,
mis labios te apresan.
Te siento en la garganta.
Gimo tus letras.
ERdelV  Me llevas y te traigo .Te hundo
vertical. Socavo  tu hembritud
Gritas en mi pecho la sorpresa

B.B.L.- Pierde la cabeza.
ERdelV.-  Pero encuentro en la locura
la zona donde  gano  el tiempo
la vida  y el espacio  donde  acomodas
la lucidez de tu sexo
B.B.L. -Serpenteas de nuevo
y me penetras.





©Maria T. Maru Mejía [Mexicana


TU LENGUA Y MI DESEO!!!


ERDELV.-  Vislumbro su cuerpo
en la bruma del eclipse. Toda ella
desde la fría estancia del invierno
presiente mi lengua. La presiente.
MTMM.- La caracola comenzó su danza,
ese frío de invierno desaparece,
ni la oscuridad quiere acercarse,
sus deseos rebasan el eclipse,

ERDELV.- Ardentía de hembra en celo
serpentea bajo de mí como río voluptuoso
Me voy en su corriente hundiendo mi cuerpo
penetrando la cavidad de sus veranos.
MTMM.-   en lo profundo, colmillos de serpiente,
han clavado el somnífero de su veneno,,
lava candente escurre por esas laderas
se siente el temblor, las raíces asoman,
sus ojos...esos ojos flamean...

ERDELV.- Son ascuas de estrellas que velan la mirada.
¡Cómo vuelan al fondo de su todo los quejidos!
Lamo sutil las aureolas de los senos. Ella me envuelve
En sus raíces. Colimas el beso.
MTMM .-  Muerde la cereza verde que nace a tus labios,
su jugo endulza tu garganta,
lame hasta sentir el hueso,
la destreza lingual extrajo la almendra,

ER.- Esa mujer inaugura sus auroras. Se establece
en el momento exacto de la cópula. Se acomoda en la playa
de mi vientre y baila danzas y valses sin música de fondo.
 MTMM .-  sus manos en caricias bajaban por el blanco cuello,
esa boca ya era una piscina de olas desbocadas, 
la playa de su cuerpo húmeda y salada,
invitaba a los erizos a comer de ella,
el pelícano acuatizó y de su pico, agua dulce brotó

ER.- Fui su jardín durante un tiempo
En ella mis pétalos de fuego eclosionaban
En un frenesí de aves oceánicas
La magia del tiempo trastornó las manecillas del reloj
y fue la magia del espacio el ritual de sus caderas
MTMM .- Cada arco de su cuerpo,
mostraba maravillas chispeantes,
los pétalos del clavel impregnados de olor,
mojados con crema de rompope, 
despertaban sus instintos draconianos, 
sus gemidos hicieron temblar el volcán,

ERdelV.- Nuestras lenguas enlazaron la magia del deseo
pero ella prefirió ser la serpiente mordiendo
con sus colmillos de hembra
y fue su decisión
reventar en mí su redondez de fruta.
MTMM .- las piedras aletargada de años
comenzaron a moverse... a explotar,
las ramas jóvenes temblorosas
aún no podían entender, la fusión
de una lengua con un deseo!











Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial de Frida Kahlo por los 61 años de su muerte [Tomado de Cuba Debate]

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO