TE AMARÉ TODA

 




Doy las gracias a la poetisa holguinera Odalys Góngora Quevedo por su gentileza al permitirme conversar con su poema "NO ME AMES TODA"

Este poema fue escogido para participar en el evento "POESÍA SOBRE TACONES", el cual será publicado el próximo 5 de abril en el blog Alaspalabras, de Wordpress, en homenaje al Día Internacional de la Poesía. 


TE AMARÉ TODA.


OGQ. Te pido que me ames pero no me ames toda.

Ama esa parte inteligente, mi parte exacta, mis triunfos, mis olores, mi  estrategia.

ER. No solamente amaría la lluvia otoñal que te define, el pistilo de la voz en tus gemidos, las uñas en el ardor de mis intentos, tus dientes en mis labios. Amaré los golpes de los sístoles y diástoles en la cima de tus pechos, la agonía dulce de morir sobre tu cuerpo. 


OGQ. Te pido que me ames pero ama en silencio donde nadie sepa de las fronteras, ni el ardor que viven nuestras pieles, ni las noches de desvelo en tu ausencia.

ER. Amaré todas las fronteras de tus ansias. 

Tu esencia conocida.  La magia de tus duendes en la cama.

Te amaré toda, desde los pies a tus nostalgias. 

Sabrás de mi lengua pecadora, de mis dedos sedientos, húmedos de tus humedades. 


OGQ. Te pido que ames, pero no me idealices, quiéreme blanca, quiéreme terca, quiéreme astuta, quiéreme limpia, quiereme fea.

ER. De ti amaré lo que no sabes, lo que no sospechas todavía, lo que vive aún bajo la bruma en el hospicio nocturnal de los jazmines. 


OGQ. Te pido que me ames, pero ama despacio, que no mueran las flores de nuestra primavera para que el verano llegue abriendo mis surcos y recoja en tiempo la cosecha.

ER. Amaré los caracoles rizados, ausentes en tu pubis, lo imposible de ti será mío, la esencia de lo que ya conozco. 


OGQ. Te obligo a que me ames, a que me sueñes, a que me quieras, a que me enciendas, pero no me ames toda, no deberías, aunque yo lo quiera.

ER. Y te amaré celeste, tranquilo en la cosecha,

que soy labriego experto

en tu surco, conmigo arderás en la magia telúrica del tiempo

que te hará sentir mariposa.      

Te amaré toda, en un tiempo de lirios. 



©OdalysGóngora Quevedo 

Holguín- Cuba 

© Ernesto  R. del Valle

Cuba-EUA

Todos los derechos reservados

Comentarios

  1. Deseo agradecer a la poetisa Odalys Góngora de Holguín Cuba por su gentileza al permitirme conversar con su poema deseo que llegue hasta Holguín mi saludo cordial desde la ciudad de Westchester

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial de Frida Kahlo por los 61 años de su muerte [Tomado de Cuba Debate]

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO