TRES POETISAS INVITADAS AL DIALOGO POETICO [Parte 5]

 Continuando con el Diálogo Poético hoy traigo las voces de tres importantes poetisas latinoamericanas., son ellas, la cubana Mariana Pérez , la costarricense Alondra Gutierrez Vargas y la argentina Libia Beatriz Carciofetti. Buena lectura.




I I


© Mariana Pérez Pérez






ERdelV.- No veo horizontes rojos
en tu enorme primavera.
M.P.- No ambiciono ser la hoguera



volada frente a tus ojos.

ERdelV.- Quiero tu mirada fiera
en mi puerta sin cerrojos
M.P. No soy un campo de enojos
ni el color de la ceguera.

ERdelv.= Yo vengo de la  mancera
donde lo puro me obliga
M.P. Yo acudo por la manera
de andar que tiene la hormiga,
por un sol, por la fatiga,
como punto, como leño…

ERdelV.- Voy al abrazo que obliga
A lo hermoso de este sueño.
M.P.- Y por mi aire, tan pequeño,
necesito ser tu amiga.





DIÁLOGO CON EL AMOR


©Alondra Gutierrez. [Costarricense]









ERdelV..- Entre mis brazos siento el palpitar de tus ansias.
Te respiro la piel de fruta prohibida
A.G.- Nunca sentí tanto amor como el que siento por ti.
Por ti renuncié a todo.

ERdelV.- A todo no, muchacha. No has renunciado a la catarsis de mi piel sobre tu piel
A mis besos sobre tu vientre de benditas unciones con lo telúrico, cuando un volcán sube y te estremece toda,  Miel y sándalo tus muslos. Lo redondo de tus senos me hablan  de astros perdidos ,. de esencias extraviadas. Elíxires sagrados.
AG.- Todo tú eres una aventura y una pasión que se eterniza en el verso de un beso, en la prosa de una palabra, en la esencia de la entrega y el placer de un sexo apasionado, complaciente, excitante, sublime hasta llevar a la palabra todo.

ERdelV.- Espérame en el dintel de tu osadáa y ábreme las puertas. Entraré a ti,  Olvidarás tu nombre y el día de tu nacimiento. Sólo hazme un lugar en tu cuerpo para que eclosionen en el
todas  las palabras que sabes decir en tu inconsciencia.
A.G.- Contigo todo es posible desde fabricar emociones y guardarlas en la explosión del alma en ese sentimiento que nos hace olvidar el mundo y nos lleva a la entrega, del sexo, el cuerpo y el alma hasta convertirnos en fuego de pasión creando esencias de amor.










CUANDO ME VEAS ASÍ 



©Libia Beatriz Carciofetti  Argentina









ERdelV.- Estas con los ojos bajos
Como de niña inocente
Pero tu pecho te acusa
Y tus mejillas ardientes.
LBC.- Cuando me veas así 
como lejana y ausente.
Es que estoy programando 
como cruzar este puente.
Sin caerme en el abismo
Imaginario de mi mente.
Te amo con toda el alma,
pero mi miedo es ¡mas fuerte!

ERdelV.- Tiemblas como mariposa
Pero te toco la frente
La siento  pálida y fría
Te noto muy diferente
LBC.- Cuando me veas así
como árbol sin hojas verdes
es que espero primaveras 
y veranos de sol ardiente.
Quiero darte de mi, lo mejor 
aunque en esta vida me cueste 
pagar el precio más alto
por el solo hecho de tenerte.

ERdelV.-Ven a mis brazos paloma
 que amor mi pecho promete
no temas cruzar mi vida
por el Norte o por el Este
que mi cuerpo es de Verano,
de Primavera es mi puente
.
LBC.- Cuando me veas así 
¡tan huraña y reticente!
¡Ámame más que nunca!
porque le temo , a la muerte...
que me llevará consigo
sin el placer de tenerte.
Amor mío; veme así 
con un amor transparente. 

ERdelV.- Te haré sentir mariposa


junto a mis piernas y vientre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial de Frida Kahlo por los 61 años de su muerte [Tomado de Cuba Debate]

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO