SONETOS DE CARILDA OLIVER LABRA [Cuba], LILIAN VIACAVA [Uruguay] y ERNESTO R. DEL VALLE [Cuba]

A partir del poema ESTE ES MI CORAZÓN de la cubana Carilda Oliver Labra, la poetisa uruguaya Lilian Viacava y el poeta cubano Ernesto R. del Valle, acogieron como suyos las rimas de dicho soneto para construir otros de distinto contenido y temática.  Esto demuestra que la creación poética es rica y Universal.




ESTE ES MI CORAZÓN.
©Carilda Oliver Labra –Cuba ©Copyright


Éste es mi corazón: el partidario
de los días callados y las frutas.
Hace sus fiebres raras y absolutas
y yo lo pierdo en mí. Soy su sudario.

Nadie sabe el misterio que convoca.
A veces me lo busco y se ha escondido.
Triste nudo fatal, incendio hundido
que voltea su llama hasta mi boca.

Otras veces transcurre por la casa
con algo que se fuga cuando pasa,
como el mar infinito en una red.

Y así el preso es un preso independiente,
y yo soy quien lo cuida, el obediente,
porque puede matarme con su sed.




ALAS DE LIBERTAD
by Lilian Viacava – Uruguay ©Copyright 
Marzo 17, 2015


El ave nace exento y partidario
de volar del manzano hacia otras frutas
amante en libertades absolutas
soberano va evitando el sudario

La vida en libertad es quien convoca
gorjeo que en su pico va escondido
mientras hace su vuelo lleva hundido
en su esencia las mieles de mi boca


Los prados y los bosques son su casa
pasea por el cielo cuando  pasa
elevándose  lejos de la red

del cazador huyendo independiente
siguiendo su destino  obediente
frenesí de libertad es su sed.

by Lilian Viacava – Uruguay ©Copyright Marzo 17, 2015






ES LA MUJER UN SOL..
 © Ernesto R. del Valle –Cuba- Copyright  
Marzo 17. 2015


Yo soy de las mujeres partidario,
 mariposas en vuelo, flor y frutas.
Son de las mieles, dueñas absolutas;
en la brega y el brindis, mi sudario.

 Es la fuerza en el alma que convoca
 la magia de lo eterno y escondido,
punto de luz que en fuego yace hundido
en el tapiz del beso de su boca

La mujer administra cielo y casa
en ella no se pierde lo que pasa
es reina de la pesca con la red

Es la mujer un sol independiente,
no la quieras esclava u obediente
porque es dueña del agua y de tu sed

……




Comentarios

  1. Una exposición literaria que me distingue junto a dos grandes de las letras, la poetisa Carilda Oliver y el poeta Ernesto R del Valle que son emblema del arte literario en Cuba y el mundo de habla hispana...

    Me siento orgullosa de compartir con tan excelsos vates esta demostración literaria compartiendo rimas en sonetos de diversas temáticas como lo expuesto

    Gracias por esta bella oportunidad de estar presente en Yarabey a su Director y poeta tan apreciado

    Lilian Viacava - Uruguay
    Dama de la Poesía

    ResponderEliminar
  2. LOS INVITO A PARTICIPAR EN ESTE SITIO Y DEJAR SUS COMENTARIOS. UN ABRAZO A TODOS CUANTOS LLEGUEN. ERDELVALLE.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la idea, amigo. Les felicito

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Estimado Ernesto, me a dejado sorprendido la belleza de los sonetos que usted aqui nos comparte, felicidades a las poetisas Carilda Oliver y Lilian Viacava por compartir la belleza de sus letras y a usted el permitirnos entrar en su portal, que Dios les bendiga a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial de Frida Kahlo por los 61 años de su muerte [Tomado de Cuba Debate]

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO