OTRAS PALABRAS... NECESARIAS




Este cuaderno de poesía y prosa ha nacido de manera espontánea a la manera de una mariposa desde su crisálida. He ido recogiendo pacientemente los textos que Karo Alan (México 1945) ha ido compartiendo desde su muro en Facebook.
Su estilo de una espontaneidad asombrosamente sutil pero sorprendente, nos recuerda a su coterranea de la época novohispana, Juana de Asbaje.
Con un estilo sencillo pero fuerte, la autora nos lleva a los recintos de su campiña, durante el recorrido mañanero rodeada de trinos, colores y, todo cuanto la hace sumir en esa contemplación y vivencia que lleva a su libreta de notas para luego rehacerlas de manera consciente. El amor, la muerte, la solidaridad, su fe en el Dios que la acompaña, el suave perfume de la floración campestre, la fuerza telúrica que la envuelve, son los principales y significantes objetivos en su voz poética, exenta de todo tipo de acercamiento a corrientes estilísticas contemporáneas. Karo Alan es una autora natural,autodidacta, que concentra en sí, la belleza de lo vivido, para encauzarla en otras palabras, sin influencia alguna de lecturas, que no sean sus sentimientos almáticos, suficientes y poderosos.
Dejo pues a ti, lector, lectora, estas otras palabras con que la autora, te habla y hace escudriñar el fondo de las cosas.

©Ernesto R. del Valle.Cuba.
Febrero 2018.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO FLOR DEL ALMA

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO