COMENTARIOS POR EL 9NO ANIVERSARIO DE LA REVISTA LITERARIA GUATINí [Abril 2007-2016]

Comentarios por el 9no aniversario de la
Revista Literaria Guatiní. Abril 2016


©Alina Velazco-Ramos. México.
La Revista Guatiní es una plataforma muy importante de difusión de la literatura, debido a la libertad de expresión que da a los autores que colaboran en ella y a que no les discrimina en ninguna forma. En lo personal, considero que es un trabajo de un gran valor, debido al amor, entrega y pasión con el que es realizado.



©Ronny Vera Palacios Ecuador.
Para mí la revista Guatiní ha sido uno de los pocos medios que me ha dado apertura para publicar mis poemas. Es un lugar donde se puede apreciar los escritos y diferentes formas de pensar de las personas que publican.











©Irene Mercedes Aguirre. Argentina. Escritora y poeta por el Humanismo y la Paz.
"Se trata de una publicación que cumple una función valiosa y responsable en la difusión de las letras de habla hispana, así como en la publicación de obras digitales y contrapuntos poéticos de verdadera incitación para la expresión sensible en el continente. Felicitaciones, querido Ernesto del Valle y colaboradores de Guatiní" 




©Mercedes Eleine.Gonález. Cuba-EUA
Es una revista preciosa,con una calidad literaria excelente y in editor único cuya loable labor es de destacar, por su buen gusto y su talento como poeta y promotor cultural. Una bella revista que se nutre de la colaboración espontánea de grandes talentos del arte de la pslabra,escrita.



©Yenilen  Mola Cuba-EUA (Poetisa y Actriz}
Es una publicación muy valiosa para poetas y escritores. Una oportunidad de exposición, de compartir, homenajear, concursar e intercambiar con colegas y amantes de la literatura. Felicitaciones a Guatiní y su fundador, por esta incomible labor. Larga vida para esta iniciativa.



©Nancy Díaz.Cuba-EUA
Hace algún tiempo colaboro con la preciosa revista Guatini . Me honra hacerlo , por su calidad literaria . Un compendio de letras que invita a la lectura , poesia  y  prosa , entre otros temas , despiertan el interés de todos . Felicito a su editor por regalarnos un poquito de su talento 
   y permitirnos acompañarlo en tan excelente propuesta   literaria.





©Gustavo Urquizo. Argentina
Guantiní es algo más que una revista. Es un espacio en que se respiran letras, creatividad, como un sortilegio de ideas encontradas y fluyendo. Es un lugar para crear, pero no de cuelquier modo, si no con respeto y orden, valorando las posibilidades. Confio en sus dones y su espíritu.




©María Manceda.. Argentina
Felicidades Ernesto y gracias por tan valiosa revista cultural, además de la generosidad con que compartes sus páginas con otros escritores. Mi afecto y reconocimiento desde la Patagonia argentina-

           

©Margarita Rodríguez. Cuba-EUA
La revista Guatiní, cumple nueve años de vida. Y, cuando hacemos este recuento del tiempo que hemos disfrutado de su exquisita factura, todos los que amamos la literatura y el arte en general, nacen para nosotros nuevas fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, recompensan, curan insomnios y nos dan vida.Felicidades y muchos años de vida a la revista. .

                                

©Gladys Taboro. Argentina.
Gracias aaa Revista Guatiní por ser el portal donde se conjugan los pensamientos y letras de los que desan expresarse libremente…¡Felicidades en este noveno aaniversario


    ©Tony Cantero Suárez Cuba-Francia

    Un abrazote agradecido desde aquí mi querido compadre Ernesto Rodriguez del Valle, por nuestra siempre viva amistad y por supuesto que con igual valor literario y social, que humano, por los inolvidables empujones que a jóvenes y menos, #Guatiní le ha dado hacia arriba en estos 9, por su excelsa actividad, marcados años. Permitiéndonos a muchos, justamente por obra y gracia de tu dedicación, el poder cantar más alto en la actualidad. Que te lleguen mis mejores deseos de que mientras te quede vida, e igual de que te sea tan larga como lo desees, tu buena revista, nos continúe a dar, de lo interesante a leer; y de lo mágico a imaginar.

    ©Rafaela Pinto Argentina
    Mis felicitaciones, junto con los mejores augurios y n abrazo largo para ti, maestro. Guatini por siempre.          






    ©Amelia Arellano Argentina
    Solo decirte Gracias por tantos años Revista Y Ernesto!! Adelante y éxitos.



    ©José Miguel Garofalo. Cuba-EUA

    Ernesto, tengo la memoria en el piso, no se si ya respondi tu solicitud.
    Para mi la revista Guatini a significado un hallazgo extraodinario. Es un
    valioso medio grafico que me da acogida y publica mis relatos. Y a
    traves de esa conexion he podido estrechar una linda amistad contigo
    Ernesto y el equipo de direccion y los colaboradores. Ojala continue
    el exito de la revista y como ansio algun dia, podamos ver editados
    los materiales  en formato escrito en papel.Y es que sigo siendo como
    la vaca Pijirigua, que lo prefiero a la antigua.     

      ©Mariela Perez-Castro  Cuba
    Revista agradecible, hermosa, no solo en su factura, sino en la
    intención que la anima. Puente de juntura entre "las dos orillas" del
    alma cubana, que revuela con los mismos colores del guatiní aborigen,
    esté donde esté.
    Gracias, Ernesto, por forjar mes tras mes esa argamasa que nos une y
    nos deja ver, a pesar de las brumas, que somos carne y sangre del
    mismo cuerpo.





    ©Mercedes Ridocci  España

    Ante todo quiero agradecer al poeta y editor Ernesto Rodriguez del Valle de la revista Guatiní  la posibilidad que nos otorga a través de sus publicaciones de dar a conocer nuestras artes y letras. Destaco la labor absolutamente desinteresada a la difusión de poetas y artistas de diferentes nacionalidades, sean noveles o ya reconocidos, y eso es una labor encomiable  para  la expansión de la cultura, un ejemplo de humanidad y entrega
    Gracias por todo, Ernesto.




    ©Lorenzo Suáre3  Cuba
    En nombre de la Casa de la  Décima de Pinar del Río nuestras felicitaciones por el 9no aniversario.
    Nuestros votos por la continuidad de esa obra que nos hermana en el enaltecimiento y pervivencia de la décima como la estrofa mágica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial de Frida Kahlo por los 61 años de su muerte [Tomado de Cuba Debate]

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO