SALUDOS DE AÑO NUEVO 2015.

MI SALUDO NAVIDEÑO A LOS SOBREVIVIENTES DEL 2014. HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ LUEGO DE HABER VADEADO ACCIDENTES, INTRIGAS. TRAMPAS. CELADAS, ASALTOS. VIOLENCIA, ODIOS Y RENCORES
INNECESARIOS, PERDIDAS DE FAMILIARES, AMIGOS, COLEGAS, ETC. TRAEMOS EL MACUTO PLENO DE ALEGRIA POR LA LLEGADA DE NUEVOS MIEMBROS EN LA FAMILIA, PEQUEÑOS BEBES QUE NOS MIRAN ASOMBRADOS, TRIUNFOS, ABRAZOS, ENTENDIMIENTOS, NUEVOS AMIGOS Y COLEGAS CONOCIDOS EN EL CAMINO Y SOBRE TODO, DE MUCHO AMOR FAMILIAR.
POR SÓLO ESE MOTIVO LEVANTO MI COPA PARA EL BRINDIS A LA SALUD DE TODOS. FELICIDADES HERMANAS Y HERMANAS. Erdelvalle






...

Se pierde en los anales de la historia, esta costumbre de saludarse en los días de Año nuevo. Esa costumbre tan humana y social como la de despedirse de una persona, de un lugar e incluso de algo  o alguien que se va por un momento o para siempre de tu vida. Antes, las fietas de esta época de fin de año eran   fiestas paganas que se celebraban alrededor del tiempo del solsticio de invierno, cuando los días empiezan a alargarse, para celebrar el ‘renacimiento del Sol’. Las saturnales romanas (una fiesta dedicada a Saturno, el dios de la agricultura, y al poder renovado del Sol), también tenían lugar en este tiempo, y se cree que algunas costumbres navideñas tengan sus raíces en esta antigua celebración pagana.
He recibido de mis mis estimados y queridas colegas saludos que deseo permanezcan en este Blog, como recuerdo cariñoso del valor de sus contenidos.

COMENCEMOS PUES CON ESTOS SALUDOS.



Van para ti y tu familia mis mejores deseos y que la estrella de la Navidad los ilumine siempre. Un abrazo  
Pedro Pablo Pérez. Editor Voces de Hoy.


Deseo para ti y tu familia la felicidad posible en este mundo revuelto.
Un abrazo.
Alejo Urdaneta. Venezuela.


Muchísimas gracias por tus buenos deseos en estas navidades.
Le reitero también mis parabienes en estos días tan especiales para nosotros.
Luis Beiro
Editor de Cultura
Redacción Listín Diario
Rep. Dominicana



Ernesto querido
El abrazo fraterno y fuerte junto a mis deseos de bendiciones ,logros,salud y paz para ti y tus seres queridos
Besos y Bendiciones
Tu siempre
Alina Galliano



Gracias mi querido y fiel amigo poeta, te deseo lo mejor junto a tu familia y amigos, un abrazo cariñoso de tu amiga Pauline Le Roy. Chile

Feliz Navidad





Reciba usted, estimado Maestro DEL VALLE,
nuestros sinceros y fraternos votos por su dicha hogareña y su merecida prosperidad profesional al frente de la Revista GUATINI, así como en el florecimiento de su fecunda creatividad poética.    
Profra. y Lic. Elizabeth Leyva Rivera.
Dr. Litt. Manuel Salvador Leyva Rivera.  .



Estimado Ernesto:
Les deseo también que esta despedida de año y la llegada del nuevo sea la mejor de sus vidas, con mucha salud, amor y felicidad total.
Ahora que las diferencias comienzan a ceder y que las relaciones van a normalizarse, los cubanos de allá y de acá podremos vivir más unidos, dentro del respeto necesario. Usted lo ha soñado y también ha luchado -me consta- por estos momentos. Sé que el 2015 va a ser un año hermoso.
Le envío una postal (hecha por mí) que estoy segura va a apreciar mucho.
¡Felicidades!
Mariana Cuba


   Les deseo a todos que sus  mejores sueños y deseos se hagan realidad y FELIZ NAVIDAD  Y UN EXCELENTE Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Llegue a todos ustedes un fuerte abrazo     desde Trinidad  , la ciudad museo del mar Caribe:  
 Yudit Vidal Faife.

Navidad… momento en nuestras vidas en que predisponemos el corazón y la mente para reflexionar, para expresarnos, para encontrarnos, para festejar o tal vez… tal vez algunos aprovechen para refugiarse en su interior, solos con su tristeza.
Pensaba en el verdadero sentido de la Navidad, en su simbolismo. Esta fiesta es una oportunidad que tenemos para renovarnos, para salir de nosotros mismos e ir al encuentro con el otro. Compartir de manera diferente e intensa con quienes convivimos a diario, buscar a quien dejamos en el camino por la distancia o por la vorágine de la vida, perdonar con el corazón a quien nos ofendiera, dejar ir a aquellas personas o situaciones que no nos hacen bien, aprender de nuestros fracasos, transformar nuestros dolores en algo necesario para crecer espiritualmente y aceptarlos como parte de la vida humana, no sentándonos en ellos para mirar la vida desde allí…
Navidad. Un niño nace. Un hombre nuevo. Alegría. Se trata de vivir una Navidad recuperando la alegría. No la alegría del desborde ni del despilfarro. Es volver a ser niños, con lo que ello conlleva: alegría a flor de piel, inocencia, asombro, corazón sano y noble. Ojalá recuperemos la alegría de estar acá, con las personas que queremos, hacer lo cotidiano con pasión, trabajar para cumplir nuestros sueños, soltar los malos recuerdos, los resentimientos y fracasos para que formen parte del pasado, desprender de nuestro corazón todo aquello que nos intoxica interiormente y que, a veces, nos arrastra a contaminar nuestro propio entorno. Ojalá recuperemos la alegría de compartir frente a frente y desde el diálogo con nuestra familia, la próxima y la lejana… hojas y raíces unidas. Ojalá recuperemos la paz de la reconciliación con el otro y con nosotros mismos (a veces, la más costosa reconciliación). Ojalá recuperemos la capacidad de ver más allá de nosotros mismos, hacia otros horizontes, ver otras luces y otras sombras y allí, descubrir a quienes sufren, gozan, viven, mueren, crecen, se entumecen, y entonces, desde esa nueva forma de mirar, salir al encuentro generoso del otro. Pensemos en el pesebre, en el despojo… y veamos la necesidad de despojarnos nosotros de nuestras miserias para nacer otra vez, para renovar nuestro espíritu. Ojalá recuperemos el espíritu navideño por nuestra salud interior, por nuestros hijos y nietos, para que inundemos de esperanza este mundo que tanto necesita de la paz, la fe y la alegría.
FELIZ NAVIDAD para ti!
Marta Golubenko Ferreyra



stimado amigo
Erdelvalle
querido y recibir con agrado su saludo de bienvenida, volverá multiplicados por un gran afecto y admiración,
interminables deseos para una Feliz Navidad y un feliz 2015 y Rossana Elizabeth


AIPEH MIAMI
les desea:
¡Feliz Navidad y un próspero 2015
Gracias por apoyar nuestra labor 
de promover la literatura hispana dentro y fuera de los Estados Unidos.





​Somos la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos 

/ Asociación Internacional de Arte y Cultura Hispana - Capítulo AIPEH Miami. 


Trabajamos unidos con el fin de promover nuestras obras literarias,
 fomentar la lectura y el avance cultural en nuestra comunidad hispana.

    
                                     


Cordialmente, 
 Pilar Vélez
Directora y Fundadora  AIPEH Miami


Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos - Capítulo Miami



Que te admiro...te aprecio...te valoro...te quiero y me enaltece que Dios me haya dado el placer y la gracia de conocerte, lo sabes y lo siento...Entonces, qué decirte que no sea que ese universo enorme y la bendición de dios te cubra con más salud, con más paz, con más amor, con más sabiduría y toda esa Gracia Divina alumbre tu hogar y tu familia.
Mucho de TODO lo bueno para ti y los tuyos, ahora, mañana, después, lo que queda del año y los muchos que vendrán.
Un abrazo enorme en esta distancia que no existe para quienes, como tú, tienen puentes sobre el mar y las montañas.
¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES, MAESTRO!!!!!!!!
Graciela Garay. Victoria de las Tunas Cuba.




Muito obrigada! A você e sua família, muitas bênçãos!!!
Prof. a Dr.a Cristiane Grando
Escritora e tradutora
Docente UNILA - Universidade Federal da Integração Latino-Americana
Doutora em Letras - USP
Pós-doutorado em Tradução Literária - Unicamp
www.cristianegrando.blogspot.com





¡FELIZ NAVIDAD!
En esta navidad, mi inspiración regala un mensaje fraterno de paz universal, vengan todos conmigo, hoy mi prosa es poema con destellos dorados de una amistad sincera, con sueños que se engarzan de amor universal, les deseo que no tengas ninguna enfermedad, que cumplan sus anhelos, viviendo intensamente y que su dulce ensueño, se haga realidad.
Juguemos, a ser niños, hoy les presto la magia de mi imaginación, conserven la pureza, la sonrisa en sus ojos, la ... inocencia divina que atesora y mantiene del niño su ilusión.
Ven siéntense a mi lado, recordaremos el año que ha partido, demos gracias a Dios por los buenos amigos que a nuestro lado quedan.
Esperen hoy conmigo, la luz en el cenit de un nuevo amanecer, que nos regale brisas de esperanza fraterna, de paz mundial también y por qué no pedirlo, que se acaben las guerras, oremos por que exista compasión en los pueblos, luchemos con denuedo por que no haya miseria.
ven a beber conmigo del agua cristalina que hay en mi manantial, les regalo esperanza, fe, amor, fortaleza, apóyense en mi hombro y juntos recorramos el sendero de luz que he encontrado en mi vera.
Ven que es noche de luces, arcoíris brillantes, hoy nace en nuestras almas la esperanza fraterna de soñar con la paz y anhelarla con fuerza, sin distancia o frontera.
Ven quedense conmigo, hoy que nace Jesús, amemos a cualquiera sin importar quien sea, que no exista en nuestra alma ni el odio o el rencor, que cruelmente envenena y por siempre en su alma, que el amor prevalezca.
Vengan todos hermanos, hoy brindemos felices, estrechando con fuerza, todos nuestros anhelos, compartamos poesía y alzando nuestras copas hagamos hoy un brindis de apasionada entrega dignificando el arte, amando la cultura y en un fraterno abrazo pidamos que haya siempre una armonía sincera.
Hoy les deseo a todos…, ¡NAVIDAD SIN FRONTERAS!.
Elizabeth Leyva Rivera.


Quiero compartir contigo mis mejores deseos navideños de amor, paz y amistad. ¡Feliz Navidad!
Con todo mi cariño, te deseo que la magia de la Navidad te ilumine y te ayude a conseguir todos tus sueños. ¡Feliz Navidad!
Aurelia Castillo. San Pedro de Macoris. Rep. Dominicana.


MUCHAS FELICIDADES 
QUE LA PAZ Y EL AMOR REINEN EN EL NUEVO AÑO 2015  BIENVENIDO
  CRECER Y CUIDAR MUCHO MÁS NUESTRO PLANETA SON LAS NUEVAS CONSIGNAS QUE NACEN DEL CORAZÓN 
CARIÑOS Y MIS MEJORES DESEOS 
GLADYS LOPEZ PIANESI 
CICLO NARRADORES Y POETAS DEL MERCOSUR 

ROSARIO, CUNA DE LA BANDERA, ARGENTINA 


Ernesto,
Deseo que hayas tenido una Navidad estupenda y que este 2015 sea de gran bienestar.
Un abrazo inmenso.

Solange. de la Cuz Matos. Periodista Rep. Dominicana


Gracias por tu bello mensaje, que Dios te colme de alegrías, y tengas una fiestas navideñas y de
año nuevo en paz, y con mucho amor. Gracias por tu amistad que valoro con el corazón.
Miles de abrazos
Lila Manrique. Colombia.



Te deseo lo mejor para el nuevo año 2015, para ti y para tu familia! :)
Un abrazo,
Carmen Alvarez  España


Dear Ernesto,
Happy New Year! 
Best wishes for a Prosperous New Year!
FLAVIA COSMA. Canadá


Todo de bueno para ti también, mi Poeta Amigo. Te abrazo con fuerza y con ternura.
Tania Alegría. Portugal.


Gracias, mi amado señor, amén a tus buenos deseos. también deseo lo mejor de lo mejor en estas fiestas navideñas para ti y tu familia. Un abrazo cálido, apretadito y prolongado que dure por siempre.
 Besos, Zoila Rosa. Colombia.


MUCHAS FELICIDADES 
QUE LA PAZ Y EL AMOR REINEN EN EL NUEVO AÑO 2015  BIENVENIDO
 CRECER Y CUIDAR MUCHO MÁS NUESTRO PLANETA SON LAS NUEVAS CONSIGNAS QUE NACEN DEL CORAZÓN 
CARIÑOS Y MIS MEJORES DESEOS 
GLADYS LOPEZ PIANESI 
CICLO NARRADORES Y POETAS DEL MERCOSUR 
ROSARIO, CUNA DE LA BANDERA, ARGENTINA 



Felices fiestas!!! Que el año 2015 nos permita ver plasmados nuestros deseos de paz y  fortalezca nuestras vidas.
Felicidades.
Alejandra.



Te doy las gracias por haberme acompañado en este año 2014 .
 Deseo para ti y los tuyos lo mejor para el año nuevo 2015.
Que llegue lleno de salud, amor y prosperidad y sobre todo de PAZ que es lo que hace posible el resto de los deseos.
Te abrazo fraternalmente
No te olvides de ser feliz 
bRINDEMOS JUNTOS

¡ FELIZ  CIERRE AÑO  2014 Y LO MEJOR PARA 2015!!



Tener  la oportunidad de seguir siendo  un ser en la tierra durante
este año es un halago de Dios y la vida misma, y por eso me considero
un hombre con múltiples oportunidades para buscar crecer y  lo mejor
hacerlo al lado de mi familia y de mis amigos, gente a quien admiro,
respeto y quiero.
Fundamental ha sido la oportunidad de conocer gente increíble que a
través de estos meses se han convertido en grandes amistades con
quienes trato de caminar a su lado y aprenderles, y porqué no,  buscar
enseñar algo de lo que hemos aprendido.
2014, un año de aprendizaje, de reflexiones, de errores, de respaldo,
un año que me obliga a cambiar,  y sobre todo entender la actitud de
los demás y con ello lograr ser tolerante.
Para todos ustedes gracias y lo mejor de este cierre de año y un 2015
venturoso, pleno de oportunidades para crecer en todos los aspectos.
Sinceramente:
Carlos M. Valenzuela Quintanar

Año nuevo a_o_nuevo_brindis_2015_1_1_thumb.jpg

¡Qué este año todos tus proyectos se hagan realidad
y que junto a los tuyos seas muy feliz!

Amor, salud y prosperidad para ti y todos aquellos que así lo necesitan.
Ofelia Berrido. Rep. Dominicana..

Comparto este poema que tiene múltiples destinatarios: el prójimo, lo trascendente, la urgencia de la hora actual, la  admirción y respeto por la o bra del Papa Francisco, el homenaje a todos los que bregan por una humanidad reconciliada y un mundo más justo para todos.¡ Feliz Año Nuevo! 
 Irene Mercedes Aguirre. Buenos Argentina







FELIZ AÑO 2015






















Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO FLOR DEL ALMA

COMO TE SIENTO, ME SIENTES